Español

¿Pasa usted tiempo con un niño?

¿Es usted un adulto o adolescente que cuida de niños?

  • ¿Cuida a sus nietos, sobrinas, sobrinos, hermanos, hermanas o primos mientras sus padres trabajan?
  • ¿Cuida usted el hijo de su amistad o vecino?

Usted es muy importante en la vida de aquellos niños.

Usted les da amor. Usted los mantiene seguros. Usted les ayuda a aprender.

Hay mucha otra gente como usted cuidando niños.

Los abuelos, tías, tíos, hermanos y hermanas mayores, y amigos de la familia como usted , proporcionan la mayor parte del cuidado infantil en Minnesota.

Dos tercios de los niños menores de 12 años en Minnesota son cuidados por un familiar o por una amistad. Casi la mitad de los niños no usan ningún otro tipo de cuidado infantil, o no lo usan mucho.

Los familiares y amigos que proporcionan cuidado infantil pueden hacerlo por muchos días en una semana, o sólo uno o dos días. Ellos pueden recibir pago. Muchos no reciben pago.

Los padres frecuentemente prefieren dejara a sus hijos con personas que conocen y en quienes confían, así que escogen personas que ofrecen cuidado como usted.

Algunas organizaciones lo llaman "el cuidado infantil informal" porque no tiene que tener una licencia del estado. Existen requerimientos de capacitación para proveedores legales sin licencia que sirven a las familias que reciben  CCAP.

Algunas comunidades llaman a este grupo "cuidado infantil ofrecido por familiares, amigos y vecinos." Este es el nombre que usamos FFN (por sus siglas en Inglés).

es un sitio web creado por el Departamento de Educación de Minnesota, que proporciona información para los padres, recursos y actividades para ayudar a su hijo a crecer, desarrollarse y aprender desde el nacimiento hasta la preparatoria.